Bandas ajustables en altura e inclinación  


Este tipo de bandas son fabricadas con el  afán de satisfacer ciertas variaciones en la altura de cualquiera de las dos puntas de la banda transportadora y así obtener diferentes pendientes, esto se logra con dos tipos de mecanismos, uno hidráulico y el otro mecánico, el hidráulico es un sistema de dos pistones uno a cada lado del transportador, este sistema es optimo para grandes cargas y son muy prácticos, funciona con dos pedales en cada pistón uno para subir y el otro para bajar.

El mecanismo mécanico es un juego de pivotes que se tienen en una especie de X la cual sostiene la banda y le da la libertad de inclinarse a la necesidad, este funciona con dos manerales uno de ellos controla la altura del lado motriz de la banda y el otro el lado tensor de la misma.

Control. En el control, se pueden conseguir las siguientes funcione como arranque y paro, variar la velocidad, una función reversible, arranque y paro automático, etc. Para su automatización se utilizan sensores de diferentes tipos según la función que desee, el tablero de control puede contar con arrancadores, contactores, relevadores, guardamotores, térmicos, variadores de velocidad, cambiadores de fase, plc’s, y todo lo necesario para su optimo funcionamiento.

Son diseñadas para cualquier tipo de piezas o productos abarcando desde la gama automotriz hasta la gama alimenticia en estas últimas todas las piezas metálicas serán fabricadas de acero inoxidable.

  • Pistones hidráulicos estos son seleccionados tomando en cuenta la altura máxima y la mínima que se deberá obtener, además de el peso que deberá sostener. o El sistema mecánico tiene dos reductores, uno para cada maneral.
  • Cuenta además con dos usillos de acero al carbon.
  • En todas sus articulaciones tiene pernos de acero.
  • El cuerpo es una cama metálica, de lámina negra galvanizada.
  • Los rodillos son huecos, galvanizados.
  • Las bandas o cintas son de la más alta tecnología, modernidad y calidad que hay en la actualidad, por ejemplo:
    •  ENDUROTHANE 150 AS, cuenta con una resistente cubierta superior de uretano. Excelente resistencia al aceite y a las grasas, buena resistencia a los ácidos y químicos. Excelente resistencia al corte Aprobada por FDA y USDA.  Comúnmente la utilizamos en la industria automotriz.
    •  ULTRA KOOL 1, buena resistencia a grasas y aceites. Resistencia limitada a ácidos, solventes y soluciones alcalinas. Fácil de limpiar. Usada en detectores de metales, túneles de enfriamiento, manejo de dulces y chocolates, productos horneados, pan, galletas, así como en sistemas de empacado.
  • Panel de control monofásico o trifásico (110, 220,440 VA).