Bandas horizontales  


Nuestras bandas horizontales son fabricadas con el  afán de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, el apoyo de la banda es en su mayoría  una cama de acero, estas tienen buena capacidad de carga, o bien perfiles de deslizamiento rectos y paralelos para bandas hechas de modular plástico o para cargas pequeñas.

 Este tipo de bandas son diseñadas con las dimensiones que se deseen el cliente como son la altura, el ancho y lo largo, de ser necesario y de acuerdo con el material a transportar se le adaptan c-rieles laterales, estos son de lamina galvanizada o acero inoxidable, la banda o cinta como también se le conoce es seleccionada con forme a sus características mecánicas tomando en cuenta el tipo de material y las condiciones de trabajo a las que será sometida.

Control. En el control, se pueden conseguir las siguientes funciones, como arranque y paro, variar la velocidad, una función reversible, arranque y paro automático, etc. Para su automatización se utilizan sensores de diferentes tipos según la función que desee, el tablero de control puede contar con arrancadores, contactores, relevadores, guardamotores, térmicos, variadores de velocidad, cambiadores de fase, PLC’s, y todo lo necesario para su optimo funcionamiento.

Son diseñadas para cualquier tipo de piezas o productos abarcando desde la gama automotriz hasta la gama alimenticia estas ultimas todas la piezas metalicas se fabrican de acero inoxidable.

  • El cuerpo es una cama metálica, de lámina negra galvanizada.
  • Las patas son de lámina negra galvanizada doblada en forma de perfil C, estas pueden ser ajustables en altura y además contar con niveladores.
  • Los rodillos son huecos, galvanizados.
  • Las bandas o cintas son de la más alta tecnología, modernidad y calidad que hay en la actualidad, por ejemplo:
    •  ENDUROTHANE 150 AS, cuenta con una resistente cubierta superior de uretano. Excelente resistencia al aceite y a las grasas, buena resistencia a los ácidos y químicos. Excelente resistencia al corte Aprobada por FDA y USDA.  Comúnmente es utilizada en la industria automotriz.
    •  ULTRA KOOL 1, Excelente resistencia a grasas y aceites. Resistencia limitada a ácidos, solventes y soluciones alcalinas. Fácil de limpiar. Utilizada en detectores de metales, túneles de enfriamiento, manejo de dulces y chocolates, productos horneados, pan, galletas, así como en sistemas de empacado.
  •  La otra opción son las modulares plásticas que al igual que las cintas son de la más alta tecnología, modernidad y calidad, por ejemplo:
    •   FLAT WIRE (f52), Estas son de polipropileno, nylon. Tienen buena capacidad de carga, excelente resistencia a la temperatura, las hay de diferente espesor y colores.
  •  Panel de control monofásico o trifásico (110, 220,440 VA).