Transportador de rodillos  


Nuestros transportadores con rodillos también llamados conveyors, son fabricados con el compromiso de satisfacer las necesidades de transporte de materiales, en este tipo de transportadores su capacidad de carga es excelente, pueden ser fijos o móviles, motorizados o libres, de acumulación o de tracción.

Son diseñados para las medidas y cargas necesarias, con diferentes diámetros de rodillos y separación entre los mismos. Pueden ser curvas o rectas, son excelentes al ser utilizados para el transporte por gravedad.

Control.Este tipo de transportadores normalmente no requieren un control digital ni análogo, ya que la mayoría de estos no cuentan con motor, en los casos motorizados el control se pueden conseguir con las siguientes funciones como arranque y paro, variar la velocidad, una función reversible, arranque y paro automático, etc.

Para su automatización se utilizan sensores de diferentes tipos según la función que desee, el tablero de control puede contar con arrancadores, contactores, relevadores, guardamotores, térmicos, variadores de velocidad, cambiadores de fase, PLC’s, y todo lo necesario para su optimo funcionamiento.

Son diseñadas para productos abarcando desde la gama automotriz hasta la gama alimenticia estas ultimas todas la piezas metálicas se fabrican de acero inoxidable.

  •   El cuerpo es de lámina negra galvanizada doblada en forma de C.
  •   LLas patas son de lámina negra galvanizada doblada en forma de perfil C, estas pueden ser ajustables en altura y además contar con niveladores.
  •  Los rodillos son de excelente calidad, pueden ser de diferentes medidas y capacidad de carga, sus valeros le permiten aligerar la carga y eliminar la fricción casi en su totalidad, por ejemplo: 
    • Rodillo: 3 1/2” x 0.3 hecho de acero hueco, modelo 3530s, el cuerpo es de acero estructural, su capacidad es de 2500 lbs por rodillo o un carga máxima de 6600 lbs distribuidas en una distancia de 10 pies, con soportes cada 10 pies, o bien 1600 lbs si los soportes están a cada 5 pies
  •   En caso de ser motorizados el panel de control puede ser monofásico o trifásico (110, 220,440 VA).